Puertas
Las puertas son las encargadas de cerrar el lateral del coche, suele estar constituidas por un acero de alto limite elastico. Estan unidas a la carroceria por medio de unas bisagras. En los descapotables, la estructura de la puerta es mas robusta para compensar la inexistencia del marco de sujeción del cristal.
Para desmontarlo solo es necesario soltar las visagras y el cable de la cerradura y el elevalunas.
Como equipo de proteccion individual sera necesario unas botas de seguridad y unos guantes. De higiene no sera necesario porque no vamos a encontrar ningún producto tóxico.
En el montaje seguimos las operaciones de desmontaje, despues alineamos la puerta.
Capó
Este elemento cubre el motor y esta fijado por bisagras con unos tornillos fijos y otros ajustables para dejarlo alineado con las aletas a la hora de montarlo. En caso de accidente tiene la mision de absorber gran parte del golpe.
Para montarlo sera necesario hacerlo entre dos personas ya que es bastante pesado y puede ocasionar daños. sera necesario botas de seguridad y guantes. Una vez apretados los tornillos alinearemos el capo con las aletas.
Portón trasero
El porton trasero es el elemento encargado de cerrar el habitaculo por la parte trasera, esta hecha de acero, su resistencia estructural se ve muy limitada al incorporar la luneta trasera . Esta unido por medio de tornillos o soldadura y por el otro lado lleva un dispositivo de cierre.
Para el desmontaje solo hay que soltar las visagras.
Para su montaje tenemos los agujeros de fijacion sobredimensionados para poder moverlos lateralmente y verticalmente.
Aleta delanteras
Las aletas delanteras cubren el paso de rueda.En caso de accidente no tienen mucha importancia ya que no absorben nada de golpe. Estan unidad al coche por medio de tornillos.
Para su desmontaje sera necesario igualmente los epis utilizados con anterioridad.
Una vez montadas deberan alinearse con ls piezas contiguas (capo, puerta etc). Para facilitar el ajuste los agujeros de fijación se encuentran sobredimensionados.
Frente delantero
Es la parte que en caso de accidente frontal antes absorbe el golpe. Resguarda el motor por la parte delantera transversal. Viene sujeta mediante tronillos a las aletas, estructura del coche.
En cuanto a su desmontaje no es necesario ningún elemneto de seguridad.
Para el montaje apretaremos los tornillos y alinearemos el frente con los elementos adyacentes.
Panel de instrumentos
El panel de instrumentos lleva incorporado el cuentakilometros, cuentarevoluciones, marcador de temperatura del motor, marcador de nivel de combustibles entre otros. Tambien esta diseñado para reducir las consecuencias de los impactos y apra soportar esfuerzos mecanicos y termicos.
No sera necesario ningún elemento epi salvo un destornillador bien aislado. Y seguir las indicaciones recogidas en el manual para el airbag.
Para su montaje se invierte el sentido y se pone especial cuidado con el airbag.
Asientos
Este elemento es de gran importancia ya que puede provocar cansancio lo que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.Esta sujeto al suelo por unos tornillos a un carril para poder ajustarlo a las necesidades del conductor.
Los EPIs necesarios para esta operacion se limitan a unas botas de seguridad y unos guantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario